Nuestros Proyectos

APORTES a las políticas públicas

Consensos necesarios

CONSENSOS NECESARIOS
junto a Instituto Natura

Nos proponemos acordar una agenda con las y los representantes de los diferentes sectores del sistema educativo, sobre las acciones necesarias que deben priorizarse para hacer posible la transformación educativa.

INCIDENCIA en el territorio

Movimiento Vozes

Es un grupo de escuelas secundarias que están protagonizando distintos procesos transformadores, con iniciativas que se enmarcan en las 8 banderas para la transformación.

FORMACIÓN

VOS Y LA ENERGÍA SECUNDARIA
junto a Fundación YPF

Desde el año 2017,  trabajamos colaborativamente diferentes iniciativas que promueven las Metodologías Activas para un aprendizaje significativo. Relacionando el contenido con las ciencias, las energías y el desarrollo sostenible, a través de proyectos protagonizados por estudiantes.

Libro de las 8 Banderas

Este documento compila el trabajo realizado por 600 representantes de todo el país, a través de 8 encuentros intersectoriales desarrollados a lo largo de 3 años.

Reconectades

Es una campaña de movilización juvenil para la revinculación social y educativa en el nivel secundario, liderada y ejecutada por adolescentes y jóvenes.

ESCUELA LATINOAMERICANA DE ACTORÍA SOCIAL Y JUVENIL

Escuela Latinoamericana de Actoría Social y Juvenil (ELASJ)

Es un espacio educativo inspirado en la perspectiva de la Educación Popular y en la identidad cultural e histórica del Abya Yala (América Latina), surgido en el año 2005 por organizaciones juveniles o que trabajan con jóvenes de muy distintas realidades (urbanas,
barriales, campesinas y de pueblos originarios, entre otros)

Buenas prácticas educativas en el contexto de Covid-19

Este documento fue realizado en conjunto con UNICEF y compila las experiencias de 20 escuelas de todo el país.

Clubes de energía

Posibilitan a las escuelas secundarias
estimular el interés por el conocimiento y su difusión, utilizando procesos
investigativos que permiten apropiarse dellenguaje de las ciencias y la tecnología.

Cursos virtuales
junto a ELAG

Fundación VOZ se sumó a la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), una nueva plataforma en donde surgen espacios de debate, reflexión, formación, estudios e investigación sobre las grandes cuestiones sociales y estructurales de América Latina y el mundo.

CONVERSATORIOS

Diálogos educativos

Durante el tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, promovimos diversas instancias de conversación en vivo a través de Instagram con distintos actores relevantes que trabajan en educación.

Mates y debates

Una sana costumbre de la cultura rioplatense es el mate, los bizcochitos y las conversaciones. Durante el 2019, quisimos recuperar esa tradición que nos identifica e invitar a diferentes especialistas a tomarse un mate con nosotros y contarnos sobre su trabajo en educación.

Encuentro voces y sentidos

El primer gran hito de la causa Transformar la Secundaria fue el encuentro Voces y Sentidos, que tuvo lugar en la Usina del Arte y el Centro Cultural Kirchner.

Te invitamos a revivir las exposiciones y charlas, que dieron origen a las Banderas para la Transformación.