Consensos necesarios

A través del proyecto Consensos necesarios realizado en conjunto con Natura, nos proponemos construir espacios de acuerdos para preguntarnos ¿Cuáles son las medidas (a nivel de políticas) y pasos (a nivel de procesos) que son prioritarios para lograr avanzar con las 8 banderas de la transformación? 

Estamos acordando una agenda, con los representantes de los diferentes actores y sectores, sobre las diferentes acciones que habría que priorizar para hacer posible la transformación. Dichos acuerdos, serán entregados a las autoridades nacionales y jurisdiccionales como insumos valiosos para el diseño de las acciones que se transformen en políticas públicas.

El 2022 es un año clave para desarrollar estas mesas, pero también para construir acuerdos en la situación generada por las condiciones de pandemia y por un proceso electoral que sin duda condicionará de diferentes maneras lo que hagamos. Esta tarea requerirá de acciones de refuerzo que permitan relanzar la agenda que le propongamos a las autoridades y a la sociedad en su conjunto.

Para este proyecto se desarrollan tres acciones centrales:

  • Conformación de una mesa impulsora del proceso integrada por representantes de diferentes áreas de la comunidad educativa: profesionales de la Educación con experiencia en gestión en la escuela secundaria, miembros de cooperadoras escolares, estudiantes de organizaciones estudiantiles (MEFECES y RENACE), representante de los sindicatos docentes y miembros de Organizaciones e Instituciones que  impulsan y acompañan la causa Transformar la Secundaria.

  • Realización de consultas sectoriales a diferentes actores que afectan directa o indirectamente al desarrollo de esta transformación.

  • Encuentro general Intersectorial en el que los representantes de los sectores llevarán los acuerdos y en el que se procurará arribar a los consensos finales y generales.
Consensos necesarios

Equipo

Diseño sin título
Prof. Gabriela Lerzo
WhatsApp Image 2022-04-29 at 12.01.52 PM
Prof. Néstor Rebecchi