Reconectades

Reconectades es una campaña liderada por organizaciones juveniles, que tiene como objetivo revincular social y educativamente a jóvenes y adolescentes que hayan visto afectada su trayectoria educativa en el nivel secundario.

Durante la Pandemia del del COVID-19, se estima que un 20% de los y las estudiantes de las escuelas secundarias no establecieron ningún tipo de contacto con las mismas (Encuesta a Docentes, Directivos y Hogares, Ministerio de Educación de la Nación, 2020).

En este sentido, variados relevamientos realizados por organizaciones estudiantiles afirman que cerca del 50% de los y las estudiantes manifestaron: “no haber hecho mucho”, durante el tiempo de Continuidad Pedagógica (Encuesta a Estudiantes, MEFECES, 2020).

En la misma dirección, colectivos docentes, directivos y supervisivos, aseguran que solo entre un 35% de estudiantes pudieron mantener un vínculo pedagógico real con sus escuelas, durante el tiempo de Pandemia (Trayectorias en Foco, OEI, UNICEF, VOZ, Horizonte 2050 y Fuko, 2020).

Ante la situación anteriormente descripta, Reconectades comenzó a impulsar diferentes iniciativas que pretenden brindar a las juventudes diferentes herramientas para su revinculación social y educativa. En ese aspecto, generamos un programa de acompañamiento entre pares (compinchis); facilitamos distintos espacios de asesoría especialistas y profesionales;  y acercamos equipos y conectividad a los centros de estudiantes para que los pongan a disposición del estudiantado, fundamentalmente, para aquellos que no poseen recursos de conectividad en sus hogares.

Esta campaña es posible gracias al trabajo colaborativo desde la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), la Defensoría de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DDNNyA), América Solidaria y Chicos Net.

Reconectades

Equipo

Ariana foto
Ariana Rodríguez
foto zoe
Zoe Estigarribia
Foto Wanda1
Wanda Pascual
Guille perfil
Guillermo Viegas Navarro
perfil FP2
Facundo Pajon