¿Quienes somos?

Fundación VOZ para una nueva educación es una organización de la sociedad civil (OSC) que se propone impulsar el trabajo colectivo e intersectorial como una práctica cotidiana, eficaz y efectiva en todo el nivel secundario. Donde los actores se sientan escuchados, reconocidos y tenidos en cuenta por quienes diseñan e implementan políticas públicas en educación.

Desde el año 2015, decidimos trabajar por la Transformación de las escuelas secundarias argentinas, tanto de gestión estatal como de gestión social y privada.

Emprendimos este camino junto a los principales representantes de los diferentes sectores del sistema educativo: docentes, directivos, estudiantes y centros de estudiantes, inspectores y supervisores, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, universidades, investigadores y académicos, sindicatos y cooperadores escolares.

De este modo y de manera colectiva, pretendemos visibilizar el trabajo de aquellas escuelas con experiencias y prácticas educativas innovadoras, que les posibilitan a los y las estudiantes un mayor protagonismo.

Pretendemos que dichas experiencias y prácticas educativas formen parte de la agenda pública y de gobierno, promoviendo una política de Estado sostenida en el tiempo, que efectivice el derecho a una educación de calidad para nuestros jóvenes y adolescentes.

Quienes somos

Equipo

perfil FP2
Lic. Facundo Pajon - Equipo de Coordinación
Cdor. Juan Ignacio Moya - Responsable Administración