Conociendo la EES n° 24 «María Elena Walsh» de Monte Grande, Pcia. de Bs. As.

 

 

#EscuelasParaConocer

#ArteEnLaSecundaria 

 

La Escuela de Educación Secundaria  n° 24 es parte de una comunidad que se encuentra en el conurbano profundo del Gran Buenos Aires.

Para llegar hay que pasar Ezeiza, yendo desde la CABA.

Es una escuela de orientación en artes audiovisuales en sus dos turnos. Desde que uno llega puede sentir ese ambiente característico de mucho trabajo y buen clima escolar. La escuela se concibe a sí misma como una comunidad de aprendizaje permanente.

Desde su Proyecto Educativo Institucional, anhela ser una institución de referencia pedagógica- que a través de un permanente diálogo entre la tradición y la innovación, eduque a jóvenes comprometidos en la construcción de una sociedad más justa, Más equitativa y más humana. Entendiendo que toda  vida merece respeto y valoración.

La Escuela forma parte del grupo de “escuelas promotoras” que están trabajando en conjunto con la dirección provincial de Educación Secundaria para implementar las reformas y transformaciones que se buscan para este nivel educativo.

En este caso, se ha optado por la conformación de la secundaria de seis años en una oferta educativa orientada en “ Artes Visuales” , por tanto entendemos a que el arte debe atravesar, al igual que las TICs todas las áreas de la enseñanza, en una propuesta claramente interdisciplinar.

De esta manera, la escuela se transforma en un espacio de resignificación y creatividad cultural, un escenario para los cruces de caminos entre los relatos fundacionales de nuestra tradición y aquello que todavía nos queda por reconocer o crear.Buscamos en nuestro Colegio provocar el interjuego de saberes diferenciados, experienciales, científicos y culturales en apertura y despliegue hacia nuevos horizontes.

El hecho educativo sólo es posible a partir del profundo respeto por los educandos, por sus historias vividas, por sus saberes construidos en la experiencia cotidiana. Por ello, se prioriza  la formación personal de acuerdo a la aspiración de cada sujeto y se toma como punto de partida la matriz cultural del propio barrio, manteniendo viva la memoria del pasado y la cultura que ha dado sentido al caminar, para descubrir semillas de un futuro inimaginable

Cuando visitamos la escuela, encontramos una experiencia muy rica en donde descubrimos un verdadero esfuerzo por trabajar por una escuela secundaria como la que deseamos que vaya fortaleciéndose y que desde Transformar la Secundaria describimos cuando presentamos las 8 Banderas para la Transformación.

 

Para conocer más sobre la escuela:

http://secundariamariaelenawalsh.blogspot.com/

https://plus.google.com/u/0/+EscuelaSecundariaNo24Mar%C3%ADaElenaWalsh

 

CONTACTO

Escuela de Educación Secundaria n° 24   «María Elena Walsh»
Ramón Santamarina 2795, B1841DTL Monte Grande, Provincia de Buenos Aires
Directora: Nora Sosa
Mail: secundariabasica39ee@gmail.com
Teléfono: 4396 0042 / 4396 0785
Facebook:  https://www.facebook.com/secundariaMariaElenawalsh/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *