E-Atlas de la UNESCO para la Agenda de Educación 2030

#NovedadesTLS  #DatosTLS

atlas

Con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), la comunidad internacional se comprometió a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

El ODS4 y el Marco de Acción de la Agenda de Educación 2030 dependen del compromiso enorme de cada una de las partes, desde gobiernos, donantes y organizaciones internacionales, hasta entidades de la sociedad civil, autoridades escolares, docentes, alumnos y familias.

Para ayudar a hacer realidad este objetivo, el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS por sus siglas en inglés) ha recibido el mandato de generar los datos necesarios para supervisar el progreso y centrar mejor las políticas y los recursos, a fin de ayudar a quienes más lo necesitan. Por supuesto, ninguna organización puede elaborar por sí sola todos los indicadores vinculados a la Agenda de Educación 2030. De modo que el UIS trabaja en estrecha colaboración con sus asociados para preparar los estándares y las metodologías que permitan elaborar una nueva generación de estadísticas educativas, con especial atención al aprendizaje.

Este eAtlas presenta indicadores globales y temáticos definidos por la comunidad internacional a fin de dar seguimiento a la consecución de las metas del ODS4. Su contenido se actualizará periódicamente, a medida que la información esté disponible. Por ejemplo, cinco de las metas tienen que ver con la evaluación del aprendizaje. Sin embargo, en la actualidad todavía no existe en este ámbito un marco consensuado que permita elaborar indicadores comparables a escala internacional. El UIS está preparando varias iniciativas para subsanar este faltante de estadísticas y, mientras tanto, proporcionar indicadores temporarios o provisionales que contribuyen a informar preliminarmente sobre los temas tratados. Algunos de estos indicadores temporarios se basan en fuentes de información diferentes y, por lo tanto, no son comparables de un país a otro.

Para ingresar al E-Atlas, clickeá aquí:

http://tellmaps.com/sdg4/#!/tellmap/-1210327701

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *