2° Encuentro de Estudiantes Secundarios para Transformar la Secundaria

#TransformarLS

puesa-en-comun

El 15 de julio se realizó en la sede de UTE-CABA el 2° Encuentro de Estudiantes Secundarios, preparatorio del Encuentro Nacional “Voces y Sentidos para Transformar la Secundaria”, que tendrá lugar el 27 y 28 de Octubre en esta ciudad.

Del mismo participaron estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, de varios municipios del conurbano bonaerense, de San Pedro, Escobar y de la Provincia de Córdoba.

En  un clima de trabajo muy comprometido, luego de la bienvenida que dieron en la apertura Ariana y Juan Ignacio, de la Mesa de coordinación del encuentro, se comenzó el trabajo en cuatro comisiones, no sin antes recibir el saludo de los compañeros de UTE- CTERA, en la persona de Manolo, quien señaló su alegría al ver a tantos estudiantes dispuestos a realizar un trabajo de estas características un sábado por la tarde…

Las cuatro comisiones de trabajo reunieron, cada una, a las distintas temáticas que Transformar la Secundaria está pensando como categorías para la transformación. Las mismas fueron:

grupo

 

1- GRUPO A: Cuestión Docente y Contenidos de la Educación.

2- GRUPO B: Trayectos educativos, régimen académico y evaluación.

3- GRUPO C: Convivencia Institucional y relación con la comunidad.

4- GRUPO D: Materiales educativos y tecnológicos, recursos de apoyo a la educación. Infraestructura y equipamiento.

Durante dos horas, con la facilitación de distintos estudiantes de la Mesa de Estudiantes de TLS, los grupos debatieron y consensuaron importantes ideas. Un equipo de sistematizadores ayudó a tomar nota de las conclusiones que están siendo organizadas para ser compartidas en los próximos días.

guitarras

 

Finalmente, luego de compartir una merienda, nos reunimos en el segundo momento del encuentro que comenzó con interpretaciones musicales de Juan Cruz y Lucas, de la Red de Cenros de Estudiantes de las Sierras Chicas (Córdoba) y que siguió con la presentación de las conclusiones por parte de los voceros de los grupos.

A continuación, Fachu Nay nos presentó varios de sus raps que hicieron aplaudir a todos los presentes.

puesta-en-comun

 

El cierre estuvo a cargo de tres jóvenes que, en su paso por el secundario tuvieron fuerte compromiso con las políticas estudiantiles y hoy continúan con diferentes responsabilidades sociales y políticas. Fueron parte de este momento Jorge Bonbtcheff, responsable de la casa de la cultura de Caballito del Partido Solidario, y antes dirigente del Centro de Estudiante del Colegio Joaquín V. González, Julia Horschovsky, actual coordinadora del Centro Cultural Alas de Avellaneda y antes presidenta del Centro de Estudiantes del  ENSPA de Avellaneda  y  Pablo el Chango Nobili, antes integrante del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini y hoy Presidente del Cetnro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.  Los tres dirigieron palabras muy fuertes y sentidas que ayudaron a todos los jóvenes a reforzar su compromiso por la Educación y por la sociedad en la que vivimos.

mesa-final

Todos agradecimos y aplaudimos el compromiso de los jóvenes que todo este tiempo preparó esta jornada y Alberto Croce dio la despedida en nombre del equipo coordinador de TLS.

Lo último compartido fue una foto con todos en la escalera de UTE con los carteles que expresan que #JuntosPodemos Transformar la Secundaria.

remera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *