Con los padres y madres de las cooperadoras de Escuelas Públicas.

 

 

 

 

 

#EscuelasParticipativas

#TransformarLS

20160809_193520

El martes 9 de agosto, realizamos una reunión con representantes de las Asociaciones Cooperadoras de Padres y Madres de Familia, de varias federaciones de la Pcia. de Buenos Aires y de la CABA.
En la reunión compartimos la visión que hoy tienen estas organizaciones sobre el lugar que se les otorga dentro del Sistema Educativo y nos agradecieron explícitamente que los estuviéramos convocando para «poner su voz» respecto del a educación de sus hijos, cosa que, lamentablemente, no suele ocurrir.
Compartieron que se está organizando un encuentro nacional de cooperadoras el 22 de octubre próximo, con motivo de celebrarse los 200 años de la primera asociación cooperadora del país, poniendo en evidencia que desde los comienzos de nuestra historia independiente, los padres y madres estuvieron apoyando los procesos educativos de los niños y jóvenes argentinos.
Acordamos seguir trabajando juntos para que la participación de los padres en el Encuentro Nacional Voces y Sentidos sea signficativa y también para acompañarlos en las gestiones necesarias para la realización del Encuentro de Cooperadores, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde Transformar La Secundaria, en nuestras visitas a las provincias, estamos contactándonos con las asociaciones   cooperadoras provinciales para invitarlos a sumarse al Encuentro Nacional Voces y Sentidos.
 IMG-20160809-WA0033

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *