Conociendo a la EPES N°99 de Formosa

#EscuelasParaConocer
#BanderasParaLaTransformación
#EnseñarPorProyecto

Ayer tuvimos oportunidad de visitar dos escuelas de gestión estatal de la provincia de Formosa. Ambas fueron seleccionadas por el equipo de la dirección del nivel por sus prácticas innovadoras en el marco de las transformaciones de la escuela secundaria que se impulsan a nivel provincial.

En primer lugar, visitamos la escuela nº 99, donde nos recibió su directora, Myriam Mabel Medina.
La escuela es una escuela de construcción reciente en uno de los nuevos barrios de la capital provincial. A la escuela vienen adolescentes cuyas familias se han trasladado al barrio hace poco tiempo. Su población escolar es de unos 400 estudiantes.

Conversamos mucho sobre los esfuerzos para fortalecer las capacidades en lectoescritura de los ingresantes al secundario,

También es interesante la propuesta de planificación por áreas cicladas, es decir, profesores del área o asignatura planifican en conjunto un proyecto para todo el ciclo básico (1 a 3 año) a partir de planificación trimestral. Esto hace que los profesores de la misma asignatura planfiquen en conjunto lo que se proponen alcanzar en cada trimestre y en cada año. Esto fortalece el trabajo conjunto.

La escuela 99 será una de las escuelas que invitaremos a participar en la Red de Secundarias Transformadoras desde las que nos proponemos difundir buenas practicas educativas que puedan ser transformadoras en el sistema educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *