Educar con TIC. Herramientas para la enseñanza

#EnseñarConTIC  #LinksImportantes

 

Compartimos un interesante blog con muchos materiales y propuestas para trabajar con tecnologías de la Información y Comunicación en las aulas.

Este sitio ha sido desarrollado por el INTEF, que es el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, del ministerio de educación de España.

 

 

¿Qué es el INTEF?

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias. Tiene rango de Subdirección General integrada en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que, a su vez, forma parte de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Objetivos:

  • Elaboración y difusión de materiales curriculares y otros documentos de apoyo al profesorado, el diseño de modelos para la formación del personal docente y el diseño y la realización de programas específicos, en colaboración con las Comunidades Autónomas, destinados a la actualización científica y didáctica del profesorado.
  • Elaboración y difusión de materiales en soporte digital y audiovisual de todas las áreas de conocimiento, con el fin de que las tecnologías de la información y la comunicación sean un instrumento ordinario de trabajo en el aula para el profesorado de las distintas etapas educativas.
  • La realización de programas de formación específicos, en colaboración con las Comunidades Autónomas, en el ámbito de la aplicación en el aula de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • El mantenimiento del Portal de recursos educativos del Departamento y la creación de redes sociales para facilitar el intercambio de experiencias y recursos entre el profesorado.

Datos de contacto:

  • Dirección:Calle de Torrelaguna, 58, 28027 Madrid
  • Teléfono:913 77 83 00

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.