Consulta con Directores y Ex-Directores sobre los planes 2017

El miércoles 22 de febrero, el equipo de coordinación de Transformar la Secundaria se reunió con cinco directores o ex-directores con mucha experiencia en haber llevado o estar llevando iniciativas innovadoras de escuelas secundarias para consultarlos sobre nuestros planes de trabajo para ser desarrollados en el año en curso.

Participaron Elena Canadel, Patricia Peña, Javier Perini, Manuel González y Juan Belotti.

Los cinco remarcaron la importancia de que la escuela tenìa que ser un lugar para todos los adolescentes y que esto era un principio básico que debía marcar claramente la identidad del sistema educativo.
Los esfuerzos por que esto sea así son fundamentales para cualquier propuesta de transformación de la escuela secundaria.
Compartimos mucho sobre cuáles son las vías y caminos mejores para que directivos y supervisores se sumen a estos procesos y cuàles pueden ser las herramientas más adecuadas para colaborar en esta dirección.

En todo caso, en el marco de la Ley de Educación Nacional, entender que los cambios siempre exigen algún nivel de transgresión hasta que se incorporan a las prácticas aceptadas  y aceptables por las normativas y estructuras. Se trata de una tensión inevitable.

Desde Fundación VOZ les agradecemos sus valiosos aportes y les decimos que seguimos contando con su experiencia y consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *