Encuentro con Escola Nova 21 de Catalunya

#TransformarLS
20160627_115530
Hoy nos hemos reunido con el equipo directivo del programa «Escola Nova 21», que se está desarrollando en Catalunya desde principios de 2016. http://www.escolanova21.cat/
Alberto Croce, Director Ejecutivo de Fundación Voz, se ha encontrado con Ismael Palacín y Eduard Vallory, responsables institucionales del programa «Escola Nova 21» y con otros miembros de su equipo ejecutivo.
El proyecto «Escola Nova 21» parte del convencimiento de que la educación mejora a través de la colaboración, el intercambio y el aprendizaje mutuo: entre alumnos, entre maestros, entre escuelas y entre organizaciones. Por ello, busca crear un ecosistema educativo avanzado que intercambie, que aprenda, que mejore su trabajo y que ayude al cambio educativo de todo el sistema.
Hasta el momento, el programa se ha centrado sobre todo en Escuelas Primarias pero quieren ir profundizando los cambios que, entienden, impactarán en la Escuela Secundaria a partir de los impactos que se produzcan en la educación primaria.
En estos momentos han identificado unas 30 escuelas «avanzadas» que son aquellas en donde procesos de cambio y transformación se han puesto en marcha. Estas escuelas, trabajando en red, serán las que transmitirán sus experiencias y compartirán sus aprendizajes con otras 200 escuelas que se han sumado a esta iniciativa.
El diálogo iniciado entre Escola Nova 21 y Transformar la Secundaria que ha comenzado, continuará en el futuro buscando compartir experiencias y aprendizajes para potenciar al máximo cada uno de sus propias iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *