Encuentro de Estudiantes Secundarios: Pensando en Transformar la Secundaria

#NovedadesTLS

centros

El sábado 2 de julio de 2016, en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se realizó el primer encuentro de Estudiantes Secundarios del programa «Transformar la Secundaria».

El encuentro, organizado por una mesa de estudiantes de distintas agrupaciones y espacios, fue el primer paso abierto de la escucha de las «voces» de los estudiantes respecto de por dónde pensar, según sus miradas, la transformación de este nivel educativo.

Unos 80 jóvenes de más de 35 escuelas diferentes de Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Quilmes, Escobar, La Matanza, Rosario, Paraná y Córdoba, participaron de los debates alrededor de distintas temáticas entre las que sobresalieron la participación de los estudiantes en la gestión escolar, el sentido de la educación secudnaria y la identidad como estudiantes, los problemas acerca de la infraestructura escolar y las condiciones de estudio, entre otras.

Los estudiantes pidieron que se trabajara en conjunto con los docentes porque las necesidades y desafíos son comunes, así como valoraron la posibilidad de dar sus opiniones y ser escuchados.

En el cierre, Marcelo Parra de UTE y Pablo Díaz, del Bachillerato Popular del Barrio Carlos Mugica (Ejército de los Andes), compartieron sus reflexiones acerca de las conclusiones que, minutos antes, habían compartido los voceros de las distintas comisiones.

Este encuentro es el primero de un proceso que nos llevará a un encuentro nacional, en el mes de setiembre, en el que se preparará la participación de los estudiantes en el Encuentro Nacional «Voces y Sentidos» que tendrá lugar a finales de octubre con otros sectores comprometidos con la educación secundaria.

Podés encontrar una galería de imágenes del encuentro en este link:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1619002411744088.1073741829.1587177998259863&type=1&l=8bccf342c5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *