Hacia el Encuentro Nacional: Encuentro con Empresarios.

#TransformarLS

foto 2

 

El miércoles 24 de agosto, se realizó el primer pre-encuentro con empresarios. Participaron del mismo Miguel Gutiérrez (YPF), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Karina Román (Org. Román), Carlos Tramutola (Techint), Diego Pando (Bumenrang -Digital House), Martín Kweller (Endemol Latam) junto con el equipo coordinador de Transformar la Secundaria.

En el encuentro se reflexionó sobre las expectativas puestas en una Secundaria que responda mejor a las necesidades de los estudiantes y del país.

Un fuerte llamado a que los docentes puedan contar con un ambiente que les permita innovar y desarrollar las mejores ideas y proyectos, abriendo las posibilidades a pensar las mejores estrategias para enseñar y aprender por parte de los estudiantes.

Se expresó por parte de la mayoría una clara visión positiva de fortalecer y promover la educación pública, como espacio de integración social y de convivencia.

Se mencionó también la necesidad de conocer mejor en dónde tenemos los mayores desafíos de mejora y, desde esa perspectiva, se valoró la necesidad de evaluar, alejándose de cualquier intencionalidad punitiva hacia los docentes.

Como es difícil saber cómo va a ser el país en el futuro -se dijo- es importante que la enseñanza se enfoque en formar personas abiertas y con capacidades múltiples para integrarse en un mundo diverso.

También se hizo especial insistencia en la formación docente y su importancia en cualquier proceso de transformación.

Y muchas cosas más…

En fin, fue un diálogo muy enriquecedor en el que surgieron, además, propuestas concretas, que nos permiten preparar mejor nuestro próximo encuentro nacional de octubre.

Gracias a los que estuvieron presentes por su participación y aportes.

Screenshot_20160826-104616

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *