Pre-Encuentro con Organizaciones Sociales con presencia en los territorios.

#TransformarLS
pre 2
Con la presencia de Organizaciones Sociales con trabajo educativo con jóvenes  en el territorio,
realizamos el primer pre-encuentro de este sector. Participaron las siguientes organizaciones:
Proyecto Horizonte, la Federación de Escuelas de Gestión Social de la Provincia de buenos Aires, , Fundación Crear vale la Pena, Fundación Por un Autismo Feliz, Circo Social del Sur, Asociación Civil Semilla de Mostaza, Sistema de Orquestas Juveniles, Asociación Mundo Villa, Fundaciòn Forge y Fundaciòn Armstrong.
20160827_122619
Con la coordinación de Marcelo Krichesky e Inés Sanguinetti, los representantes de las organizaciones presentes fueron compartiendo sus miradas acerca de cómo debería ser la escuela secundaria.
Luego de compartir el video de Michel Moure, sobre la educación en Finlandia, los presentes señalaron que, en el trabajo de las organizaciones, muchos de esos principios y criterio se llevaban a la práctica.
20160827_122827
También se valoró el gran esfuerzo que hacen estas organizaciones para trabajar en Red con otras organizaciones en los territorios en los que desarrollan sus actividades.
Uno de los señalamientos principales que escuchamos era la necesidad de tener en cuenta la integralidad de las personas jóvenes y, en particular, de incluir la coporeidad de cada uno en los procesos educativos. Al mismo tiempo se remarcó la importancia de tener en cuenta la singularidad de los procesos personales y de sus ritmos y trayectos. Hay que pensar en cada estudiante en los procesos educativos.
pre 1
Una frase que se escuchó en la reunión y que quedó resonando fue:  «Respecto de los desafíos que nos depara nuestra tarea docente, no se trata de estar «preparados» sino de estar «disponibles».
Las conclusiones y aportes de este Pre-encuentro se suman a los que vamos sistematizando de todo el proceso preparatorio de nuestro Encuentro Nacional Voces y Sentidos que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre próximo.
20160827_112700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *