Constructivismo a Tres Voces: Piaget, Vigotski, Maturana

#LibrosTLS

El constructivismo es una corriente de la didáctica que para sus postulados didácticos supone una teoría del conocimiento constructivista. Se refiere a dar al alumno herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo. El constructivismo en el ámbito educativo propone un paradigma en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se percibe y se lleva a cabo como proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por el sujeto cognoscente.
Las representaciones constructivistas están en el centro de las discusiones teóricas y prácticas de la Psicología y Educación desde la segunda mitad del siglo XX. Entre los teóricos destacados en el constructivismo se hace énfasis a la aportación de Piaget y Vigostki quienes han cumplido un papel crucial, hasta el punto que hoy día son un referente obligado para docentes e investigadores.
Por lo tanto las contribuciones clásicas del constructivismo, como movimiento teórico, sigue creciendo y renovándose contínuamente en medio de intensos debates. En esta obra se pretende recoger también la voz de uno de los pensadores constructivistas más originales de nuestros días, el profesor chileno H. Maturana, de gran reconocimiento internacional por sus contribuciones a la psicología del aprendizaje.
Aquí les dejo el Link de la Descarga:
                                        DESCARGAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *