II Congreso Nacional de Cooperadoras Escolares

#TransformarLS

20161022_105807_opt

El sábado 22 de octubre se realizó el II° Congreso Nacional de Cooperadoras Escolares, al que fuimos invitados a participar.

La jornada, que se realizó en el Centro Metropolitadon de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

20161022_105720_opt

Participaron cooperadores de CABA, Vicente López, Escobar, San Martín, San Isidro, Mar del Plata (Pcia. de Bs. As.), Vera, Reconquista, Rosario (Pcia. de Santa Fe), la Federación de Cooperadoras de la Pcia. de Córdoba,  y representaciones de Santa Cruz y Chaco.

Durante la mañana y la tarde funcionaron talleres de capacitación e intercambio: Aspectos legales y administrativos, inclusión y educación, alimentación saludable… fueron algunos de ellos.

20161022_121853_opt

Durante todo el día sesionó, además, la mesa nacional que, al finalizar el día eligió a Stella Dietrich como su coordinadora hasta el próximo congreso.

No pocos participantes del congreso estará presentes en nuestro encuentro «Voces y Sentidos para Transformar la Secundaria». Muchos se acercaron muy interesados en esta iniciativa y con ganas de sumarse a la misma desde su lugar como cooperadores.

Cabe destacar la presencia de Juvencio Pereyra, el impulsor del día nacional de las Cooperadoras Escolares (15 de octubre), en particular este año en el que se cumple el bicentenario del nacimiento de la primera cooperadora en el país.

20161022_121914_opt

Desde Transformar la Secundaria agradecemos las atenciones y la confianza recibida y felicitamos a la nueva coordinadora nacional y la alentamos a cumplir con entusiasmo y compromiso esta importante tarea.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *