SECUNDARIAS DEMOCRÁTICAS Y PARTICIPATIVAS

#EscuelasParticipativas

Les compartimos el documento del proceso de trabajo sobre la Bandera de “Secundarias democráticas y participativas».

Para llegar a estas consideraciones finales, realizamos una nueva Jornada de Debate Intersectorial, el día 29 de septiembre en la sede de la UMET. Donde participaron representantes o delegados de todos los sectores con implicancia en la escuela: docentes, directivos, sindicatos, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, padres y madres de familia, sector privado, fundaciones empresaria, investigadores, etc. Cada uno aportando su mirada y su perspectiva sobre esta temática. El documento recoge también recomendaciones para ser tenidas en cuenta a la hora de implementar esta propuesta.

Las Banderas para la transformación son 8 ejes que, en forma conjunta, marcan un camino de renovación muy importante para la escuela secundaria. (http://www.transformarlasecundaria.org/las-banderas-para-la-transformacion/ )

En todo este proceso de transformación, participan conjuntamente con Fundación Voz, Unicef Argentina, OEI, FLACSO y la Univ. Pedagógica Nacional (UNIPE).

Como en todo trabajo por Bandera, contamos con participación de referentes de diferentes sectores, trabajando en la elaboración del documento que aquí presentamos. Dicho material se entregará asimismo a autoridades educativas nacionales y provinciales de todo el país.

En el texto podrán encontrarse sugerencias, recomendaciones y bibliografía, a ser tenidas en cuenta por aquellos que queremos una nueva secundaria .

Para acceder al documento completo deben hacer click en el siguiente link: https://drive.google.com/open?id=0ByFBpf0I-wMJQi1FMktpWUwxa00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.