Trayectorias en Foco

Este informe es la síntesis del ciclo federal e intersectorial de consultas sobre cómo se acompañaron las trayectorias educativas de los y las estudiantes secundarios durante el 2020, caracterizado por el aislamiento y el distanciamiento social obligatorio impuesto por la pandemia del COVID 19, al que hemos llamado “Trayectorias en Foco”. 

De manera colaborativa, el conjunto de organizaciones que firmamos este documento conformamos un equipo de trabajo que organizó una serie de encuentros y diálogos con actores del sistema educativo de las distintas regiones del país. 

Este documento presenta los aportes que hemos recogido en este ciclo de intercambios que se desarrolló entre el 10 de septiembre y el 8 de octubre, del que participaron funcionarios y funcionarias del nivel secundario a cargo de gestionar las escuelas, supervisores/as y directores/as y referentes de organizaciones de la sociedad civil y adolescentes y jóvenes de redes que nuclean a los centros de estudiantes de todo el país, organizados en tres regiones geográficas y en nueve encuentros.

En el documento pueden encontrarse numerosas propuestas, aprendizajes e ideas para enriquecer las alternativas que se están trabajando a todo nivel. 

Creemos que es un aporte que puede resultar útil en estos momentos en que se buscan los mejores formatos para lograr un retorno cuidado a la necesaria presencialidad que la escuela requiere. 

Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI)

Fundación VOZ

UNICEF

Horizonte 2050

Organización FUKÓ

 

Podés descargar el documento haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *