TV PÚBLICA: Caminos de Tiza sobre Transformar la Secundaria

#VIDEOS

LA SECUNDARIA EN INTERROGACIÓN

 

De la página de la TV PÚBLICA:

Transformar la Secundaria es una causa importante para nuestra sociedad. Desde muchos sectores se demanda a la educación argentina tomar conciencia de la necesidad de contar con una secundaria que dé respuestas a las necesidades de aprendizaje de los jóvenes y a los requerimientos de la sociedad en su conjunto.

El 27 de octubre se realizó en “La Usina del Arte”, una jornada de intercambio y debate intersectorial: “Voces y Sentidos para Transformar la Secundaria” convocados por la Fundación Voz.
De este encuentro participaron docentes, directivos y supervisores, sindicatos docentes, investigadores y académicos, estudiantes y centros de estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y empresarios para compartir sus puntos de vista, debatir y reflexionar acerca de las transformaciones que la Educación Secundaria está reclamando.
Allí conversamos sobre esta problemática con Josep Menéndez, coordinador del Proyecto Horizonte 2020; Guadalupe Penas, coordinadora de la Fundación Voz; Chiqui Gonzáles, Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, Guillermo Parodi, Secretario adjunto de UTE, y Nancy Montes, especialista en la OEI.

En nuestro estudio recibimos a Sergio Siciliano (secretario de Educación en la Provincia de Buenos Aires), Gabriel Brener (docente de la Universidad de Buenos Aires) y a Cora Steinberg (especialista en educación y miembro de Unicef Argentina) para profundizar aún más si la secundaria es o no un paso necesario para poder acceder a la universidad. Además debatimos acerca de qué factores, qué características de la época inciden en la necesidad de reformular la escuela secundaria, y si es posible lograr el acceso, la permanencia y el aprendizaje en el secundario.

http://www.tvpublica.com.ar/
https://www.facebook.com/tvpublica
https://twitter.com/TV_Publica

(Agradecemos a Mirta Goldberg por este muy buen programa.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *