Pre-encuentro con Investigadores y Sector Académico

#TransformarLS  #NovedadesTLS
Académicos 2
El lunes 5 de setiembre, en la sede de IBERTIC (OEI), tuvo lugar el pre-encuentro correspondiente al sector de investigadores y profesores del ámbito académico.
Participaron del mismo profesionales de diferentes universidades y centros de investigación, tales como FLACSO, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de San Martín, la Universidad T. di Tella, el área de educación de UNICEF, la Universidad de Quilmes y la Universidad de Misiones.
El interesante debate giró alrededor de temas sensibles para la Educación Secundaria.
La reunión fue facilitada por Marcelo Krichesky y Nancy Montes, ambos integrantes del Comité Pedagógico de Transformar La Secundaria.
Académicos 5
Llegando al final de la reunión, se presentó un listado de temáticas que habían sido abordadas. Este listado puede ayudarnos a conocer cuál fue el debate que fue posible compartir:
. La fragmentación de las políticas educativas y las brechas que se producen entre estas y las prácticas en las aulas.
. El lugar de los supervisores como un actor clave para la transformación. La experiencia de los «asistentes para los Planes de Mejora».
. Educación y discapacidad en la secundaria. Desafíos a la integración.
. Seguimientos personalizados. Trayectos educativos y regímenes académicos. Cómo evitar el riesgo de terminar enseñando para aprobar evaluaciones?
. ¿Qué pasa con la didáctica en la escuela secundaria? Una cuestión que no es demasiado atendida por la investigación.
. Reforma de las cajas curriculares y cuidado de los puestos de trabajo.
. Inclusión y mérito como parte de la cultura escolar. Más allá de lo que digan las leyes, la inclusión no termina de «entrar» en la cultura escolar.
. ¿Qué pasa con las nuevas tecnologías en la secundaria?
Académicos 7
Este pre-encuentro es una preparación del Encuentro Nacional Voces y Sentidos para Transformar la Secundaria, que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre próximo en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *