EDMODO: un entorno de aprendizaje para apoyar la enseñanza.

#TICs  #BibliotecaTLS

edmodo

Clickeá aquí para acceder:   https://www.edmodo.com/home

EDMODO es un entorno de aprendizaje que posibilita el trabajo de aprendizaje con apoyo de tecnologías de la información y comunicación (TICs). En su presentación nos cuenta:

«Fundada en Chicago, Illinois, cuando dos empleados del distrito escolar se dispusieron a cerrar la brecha entre cómo los estudiantes viven sus vidas y cómo aprenden en la escuela, Edmodo fue creado para llevar la educación al ambiente del siglo 21.

Hoy en día, Edmodo está en San Mateo, California. Gracias a los que nos guiaron y nos apoyaron en el principio, ahora estamos en el número uno de la red de aprendizaje social de primaria y secundaria en el mundo, dedicado a la conexión de todos los alumnos con las personas y los recursos que necesitan para alcanzar su pleno potencial.»

Es un recurso gratuito que pueden utilizar educadores y estudiantes trabajando como «grupo clase» para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tiene, como particularidad, la posibilidad de que los padres y madres también puedan participar del proceso de aprendizaje de sus hijos.

Te invitamos a conocerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *